POR LA TRANSPARENCIA Y EN APOYO A LAS DEMANDAS DE LA CIUDADANÍA

El Observatorio de la Ciudadanía Contra la Corrupción (OCC) apoya cualquier causa que propugne la defensa de todos aquellos perjudicados por la actuación desfavorable de las administraciones. Y como asociación sensible a las demandas de los ciudadanos y en aras de una mayor transparencia es por lo que informa que el próximo día 23 de Noviembre a las 10:00 horas con ocasión de la CONCENTRACION en la Plaza del Ayuntamiento de Benidorm anunciada por los residentes británicos y diversos colectivos de toda índole de la localidad, estará presente en la misma con varios miembros de su junta directiva nacional.

La demanda de los convocantes se basa en los problemas que afectan a los turistas extranjeros y nacionales, por la inoperancia o falta de voluntad de las distintas administraciones que permiten hurtos, robos, estafas en vía pública, etc., sin dar una respuesta adecuada y originando una gran preocupación.

La falta de transparencia y la deficiente atención directa a los afectados por parte de las distintas administraciones en hechos puntuales acecidos recientemente, como el caso del fallecido de nacionalidad inglesa en los calabozos de la comisaría de la localidad, obliga a exigir una exhaustiva investigación para no permitir desde el primer momento especulaciones y noticias informativas interesadas y carentes del rigor necesario. Todo ello incardinado en el perfecto derecho de las víctimas a reclamar la transparencia exigible ante este asunto luctuoso.

El Gobierno Central, en coordinación con las instituciones locales y autonómicas, debe definitivamente poner a disposición de los funcionarios en materia de seguridad elementos legales adecuados para combatir la delincuencia que atenta a miles de turistas y ciudadanos residentes puesto que existe un vacío que provoca víctimas innecesarias. Debe atenderse de forma urgente y prioritaria la falta de voluntad política de quienes tienen el poder de decisión en la elaboración de normas y la facultad de poner medios humanos para combatir a grupos delictivos perfectamente organizados que de forma continuada actúan ante la falta de respuesta policial.

Ninguna estadística o excusa institucional puede ser motivo para justificar el no estar junto a los convocantes en esta necesaria demanda. No se le puede explicar a ninguna víctima que sufra uno de estos actos delictivos que la “eficacia policial” es causa para no atender a personas sencillas y honradas que están dando todo un ejemplo de comportamiento cívico como es la colonia británica, la cual convoca dicha concentración.

El Observatorio de la Ciudadanía Contra la Corrupción no podía dejar de atender esta demanda que se nos hace por algunos de sus socios activos en la ciudad de Benidorm y para ello su junta directiva nacional ha resuelto poner a disposición de los convocantes a funcionarios con amplio desarrollo profesional en materia de seguridad y especialistas jurídicos en la provincia de Alicante quienes de forma totalmente altruista se ofrecen a tratar o a intermediar en la búsqueda de soluciones a las demandas del colectivo británico residente en Benidorm, así como al resto de la ciudadanía solidaria con esta situación de justa demanda social.

COMUNICADO DE PRENSA DEL OCC EN APOYO CONCENTRACIÓN DEL 23N EN BENIDORM

↑↑↑ Cliqueando en el enlace superior accederás al comunicado

Un pensamiento en “POR LA TRANSPARENCIA Y EN APOYO A LAS DEMANDAS DE LA CIUDADANÍA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *