RESPUESTA DEL MINISTERIO DE EXTERIORES A SOLICITUD DEL OCC RESPECTO A LOCALIZACIÓN Y EXTRADICIÓN DE DE JUANA CHAOS

Queridos amigos, amigas y socios,

El pasado día once de septiembre comunicamos mediante carta al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, adjuntándole un CD del programa “Un Tiempo Nuevo” de Cuatro TV, que emitió un reportaje en el que se acreditaba sin ningún género de dudas que el ciudadano español José Ignacio de Juana Chaos residía en Venezuela, concretamente en la localidad de Chichirivite, del Estado de Falcón, donde regentaba una licorería denominada Falcón JCC.

Dicho ciudadano tiene en vigor una orden internacional de Busca y Captura emitida por el juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional por lo que se solicitaba que fuera trasladada a los servicios competentes de Venezuela la información emitida en el programa y adjuntándose copia del mismo en CD  si así fuera necesario. Y ello en base a que noticias aparecidas en los medios de comunicación y lo manifestado en dicho programa por responsables políticos del país, el Gobierno venezolano niega la presencia allí del referido De Juana Chaos. Todo ello se hizo esperando que fuera de utilidad para cumplimentar el mandato judicial y se pudiera proceder a su extradición a España.

A dicha solicitud ha respondido el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, afirmando que serán enviados tanto el escrito como el CD a la Subsecretaría General de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia.

Asimismo se remitió carta en los mismos términos al Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en España, si bien de momento no hemos obtenido respuesta alguna.

Seguimos trabajando para que España sea más democrática.

Respuesta Ministerior De Juan Chaos 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *